Tiroteo en occidente de Bogotá, luego de robo frustrado por la Policía

Bogotá
8 Sep 2019 12:42
Fue capturado uno de los asaltantes vistiendo un uniforme falso de la Institución.

Una balacera se registró en Zona Franca de Fontibón, al occidente  Bogotá, luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar un tracto - camión, en las últimas horas.

Según narra la Policía, los asaltantes al percatarse de la presencia de los uniformados, “emprenden la huía,  atacando a los policías con armas de fuego tipo automáticas”.

En el intercambio de disparos, la Policía logró capturar a un individuo, presuntamente el líder de la banda, quien en el momento vestía prendas de la Fuerza Pública, de acuerdo con la información “no son propias de la institución y son falsas”.

Asimismo, el sujeto capturado presenta un requerimiento judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, según la institución. 

En el operativo también “se hallaron camufladas en el piso del container, 12 canaletas de metal, las cuales contenían 60 paquetes con una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína, según prueba de PIPH”.

De igual modo, dos vehículos tipo camioneta fueron inmovilizados, “una de ellas había sido hurtada en el 2018 en el sur de la ciudad”, aclaró la Policía.

En la acción policial resultaron heridos los patrulleros Carlos Triana, quien se encuentra en recuperación después de cirugía, Jaime Pardo con una herida en la rodilla izquierda y Sergio Luna con lesión en una falange de un dedo de la mano derecha. 

La Policía indicó que más operativos se desarrollan “para dar con la ubicación y captura de los otros integrantes de la banda”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.