Noticias

Bogotá

¿Tiene multas de tránsito? Entérese cómo recibir amnistía para ponerse al día

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció un periodo de amnistía para quienes tengan multas de tránsito. Le contamos de qué se trata esta medida.

2 Jun 2020 13:12Por: Noticias.canalrcn.com

Los descuentos anunciados por la Alcaldía de Bogotá cobijarán a 300.000 deudores de multas de tránsito que quieran ponerse al día hasta el 31 de mayo de 2021. Esta medida de las autoridades va acompañada de un llamado de atención para “cumplir las normas de tránsito y evitarse sanciones”.

Los pagos podrán realizarse de manera virtual a través de la página de la Secretaría de Movilidad.

Esta medida fue adoptada de acuerdo a lo establecido en el Decreto 678, que busca brindarles a los ciudadanos beneficios en los pagos de impuestos, tasas, contribuciones y pagos de multas.

Vea también: Comenzaron a ser efectivas las fotomultas en cuarentena en Bogotá

Los interesados en aplicar a la amnistía podrán hacerlo durante tres etapas distintas entre 2020 y 2021.

  • La primera etapa irá hasta el 31 de octubre, en donde no se cobrarán intereses o sanciones para pagar el 80% de la multa.
  • La segunda etapa comprenderá entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 diciembre, para pagar el 90% de la totalidad sin intereses ni sanciones.
  • La tercera etapa será del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021 y se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Vea también: Si no hay conductor identificado no hay foto multa: Corte

¿Cómo realizar el pago?

  • Diríjase a la página web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
  • Dé clic en el botón de ‘Consulta de Comparendos’ e ingrese los datos requeridos, además del código de seguridad y presione en ‘Buscar’.
  • Luego de verificar el valor de la deuda, ingrese a la carpeta de ‘Pagar en línea detalle’.
  • Automáticamente, la página le mostrará el valor con el pago del 80%, a continuación, haga clic en el botón ‘Pagar Comparendo’.
  • Luego de digitar el código de seguridad, se debe dar clic en continuar.

Además, la Secretaria de Movilidad habilitó la línea 3649400 extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas con respecto a esta medida.

NoticiasRCN.com