Noticias

Bogotá

Testigos denuncian presunta negligencia en El Dorado tras muerte de estadounidense

Las autoridades señalaron que se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de acuerdo con la Ley.

19 Oct 2019 15:33Por: canalrcn.com

Momentos de angustia se vivieron en el Aeropuerto El Dorado, en la zona de llegadas internacionales, en donde varias personas presenciaron la muerte de un hombre de 54 años, identificado como Joel Seal, proveniente de un vuelo comercial de Estados Unidos.

De acuerdo con los testigos, la atención médica tardó más de 20 minutos en llegar al lugar para socorrer al ciudadano extranjero.

“Ella (la esposa) estaba pidiendo desde hace rato que la ayudaran y ustedes se quedaron ahí mirando”, comentaban dos mujeres en la zona de espera de pasajeros, mientras golpeaban impotentes el vidrio.

Mediante un comunicado la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura afirmó que “se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de acuerdo con la Ley”.

Se están recaudando las pruebas correspondientes y se realizarán los requerimiento necesario que haya lugar. Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión sobre lo sucedido, así como a la concesionaria OPAIN S.A.

Con este informe se podrá determinar si la forma como fue atendida la emergencia correspondió a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de situaciones, detalló el comunicado.

NoticiasRCN.com