Noticias

Bogotá

Terminal de transporte de Bogotá no está en funcionamiento

En diálogo con Noticias RCN, la gerente de la Terminal de transportes de Bogotá explicó la situación de compra de tiquetes.

25 Mar 2020 7:32Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas y luego de que iniciara el aislamiento preventivo a nivel nacional decretado por el Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, uno de los sitios que más registró presencia de personas fue la Terminal de Transportes de Bogotá. Es importante recordar que ninguna de las terminales de transporte de la capital colombiana está en funcionamiento.

Vea también: Comienza el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

En diálogo con Noticias RCN, la gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, María Carmenza Espitia habló sobre la situación que vive este sitio en el marco del aislamiento preventivo nacional para enfrentar el coronavirus covid-19.

“La terminal de transporte para toda la parte comercial, de venta de tiquetes pues será cerrada, hay algunas excepciones que ha dispuesto el decreto nacional por fuerza mayor, pero serían casos muy contados, pero por el momento estamos hablando de un cierre total para la venta de tiquetes”, dijo Espitia.

Señaló también que si una persona se ve forzada a viajar y su motivo hace parte de las excepciones decretadas por el Gobierno, María Carmenza Espitia dijo que, “la terminal tiene todas las condiciones para operar en cualquier momento y en cualquier porcentaje en esta crisis, lamentablemente tenemos a todos los transportadores en cuarentena y cerrados, estamos esperando entonces un decreto nacional que nos diga en qué porcentaje ellos estarían dispuestos a operar en ese momento”.

Le puede interesar: Cuatro dudas sobre la cuarentena que comienza este miércoles

Por su parte, varias personas que ya había comprado su pasaje con anterioridad a la pandemia del coronavirus se preguntan si se les va a responder o se les aplaza la fecha del viaje, a esta pregunta, la gerente de la terminal respondió que, “les van a responder, pueden reprogramar sus viajes, las empresas de transporte han publicado en todas sus páginas web, en sus redes sociales, de que se comuniquen con ellos. Los viajes van a ser respetados y reprogramados durante los próximos seis meses".

NoticiasRCN.com