Noticias

Bogotá

Temblor de magnitud 6.2 y réplica de 5.7 se registraron en el centro de Colombia

Según el reporte preliminar del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se presentó en el departamento del Meta este martes 24 de diciembre.

24 Dic 2019 14:13Por: canalrcn.com

El temblor de magnitud 6.2 se registró este martes 24 de diciembre sobre las 2:03 p.m. en el centro del país. Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas ni daños.

Según indicó el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se ubicó en Mesetas, Meta, con profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-12-24, 14:03 hora local. Magnitud 6.2. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/qsAVKD1Tu3

 

 

Le puede interesar: Video: así registraron los usuarios de redes sociales el temblor

El servicio sismológico reportó dos réplicas de 3.8 cada una a las 2:08 p.m. y a las 2:14 p.m. Otra réplica de magnitud 5.7 se presentó a las 2:19 p.m. también con epicentro en Mesetas y con una profundidad superficial.

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que tras realizar un barrido con entidades locales, no se registra ninguna afectación.

¿Qué hacer en caso de temblor?

La Cruz Roja de Bogotá indicó a la ciudadanía qué hacer en casi de sismo. Lo más importante es mantener la calma y alejarse de objetos que puedan convertirse en un peligro.

NoticiasRCN.com