Noticias

Bogotá

Taxistas anuncian medidas legales por reactivación de Uber en Bogotá

Este viernes Uber anunció la reactivación de sus servicios para transportar solo a las personas que estén dentro de las excepciones autorizadas por el Gobierno.

15 May 2020 14:41Por: Noticias.canalrcn.com

Mediante un comunicado, Uber aseguró que desde las 9:00 a.m. de este viernes 15 de mayo de 2020 prestará su servicio en Bogotá para personas que hagan parte de sectores estratégicos autorizados para salir.

“El arrendatario debe certificar que está autorizado para salir. Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse esta nueva opción de movilidad”.

Vea también: Uber anuncia nuevo servicio en Bogotá y medidas sanitarias de protección

La plataforma, que a comienzo de año había salido del país tras un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio y posteriormente regresó, reinició sus servicios bajo una nueva modalidad conocida como Essential, en la cual el usuario arrienda un vehículo que incluye al conductor.

Inmediatamente, el gremio de taxistas anunció medidas legales y realizaron una protesta en la ciudad.

“La ley es clara y no pueden pasar por encima de la ley. Estaremos tomando medidas jurídicamente para que nos respeten” señaló Andrés Valencia, taxista.

Lea además: Cómo debe viajar en vehículos de transporte público durante la cuarentena

Hasta el momento el Ministerio de Transporte no se ha pronunciado al respecto. 
 

NoticiasRCN.com