Noticias

Bogotá

Taxista machista fue vetado por empresa de servicio de transportes a la que estaba inscrito

La gerente de Taxis Libres explicó que el conductor fue retirado, y que incluso se adelantó reuniones con otros empresarios del transporte para que comportamientos como los demostrados por Contreras no sean admitidos.

22 Ene 2020 22:04Por: canalrcn.com

Freddy Contreras, el denominado "taxista machista", conductor que se hizo reconocido gracias a un ofensivo video publicado semanas atrás con ocasión del retiro de la plataforma Uber, en el que se burlaba de las mujeres que trabajan con esa empresa, y denigraba a las personas que se dedicaban a los oficios domésticos, se quedó sin trabajo. ¿La razón?, tanto la empresa Taxis Libres, como la dueña del vehículo que manejaba decidieron presidir de sus servicios, afirmando que no representaba los valores que buscaba reflejar la compañía de servicio de transporte público individual.

Taxis Libres anunció que Contreras fue vetado, y no le será permitido conducir ningún otro vehículo adscrito a la plataforma, e incluso, su gerente, Stefanía Hernández, afirmó a medios locales que adelantó diálogos con empresarios de otras empresas de transporte para que el veto fuera extendido a otras empresas.

Lea también: Video: Líder de taxistas sugiere a mujeres conductoras de Uber dedicarse a lavar y planchar

La empresaria señaló que, aunque el conductor en su momento presentó excusas públicas por sus declaraciones, estas "no son válidas sino vienen acompañadas de acciones".

La empresaria también dio a conocer que las declaraciones de Contreras indignaron a la mujer dueña del vehículo, quien le habría solicitado a la plataforma ayuda para contratar a un nuevo conductor.

Hernández invitó al conductor a adelantar una serie de cursos con el objeto de poder levantar el veto, poniendo de antemano el requisito de que comportamientos como el que generó la polémica no se repitan. 

Con ocasión del video de Contreras, en su momento, también se pronunció la genrente de Terpel quien manifestó que ella es mujer, exitosa, y además se ocupa de las labores domésticas en su hogar.

Le puede interesar: Contundente respuesta de presidenta de Terpel a taxista machista

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar