Noticias

Bogotá

Suspenden a policías involucrados en caso de agresión a vendedor ambulante

Mientras avanza la investigación del caso de agresión al vendedor informal, Néstor Novoa, por parte de los uniformados, se decidió su suspensión.

30 May 2020 19:36Por: Noticias.canalrcn.com

Néstor Novoa es el adulto mayor que vive de las ventas informales y que fue golpeado por patrulleros de la policía en Bogotá, su caso sigue en manos de las autoridades y mientras avanza la investigación, la institución anunció que los uniformados fueron suspendidos.

Vea también: ¡Indignante! Policías presuntamente abusan de su autoridad contra adulto mayor en Bogotá

Recordemos que el momento fue captado en video y provocó indignación generalizada. En las imágenes se puede ver el momento en durante un procedimiento policial, los patrulleros habrían agredido a Néstor Novoa. El rechazo de la opinión pública fue inmediato al igual que el pronunciamiento de las autoridades.

Diez días después se conoció que la Policía notificó sobre la suspensión durante tres meses de los patrulleros involucrados, pasado este tiempo se sabrá qué tipo de sanción recibirán.

Le puede interesar: Vendedor agredido por policías en Bogotá pide que no sancionen a los agentes

Pese al altercado, al día siguiente de los hechos, el señor Novoa hizo una petición: "Que por favor no los sancionen porque un mal genio lo puede tener cualquiera”, dijo. Además, agradeció los gestos de solidaridad y la ayuda que recibió por parte del Distrito.

NoticiasRCN.com