Noticias

Bogotá
Suspenden a funcionaria de la Alcaldía de Bogotá por presunto maltrato

Suspenden a funcionaria de la Alcaldía de Bogotá por presunto maltrato

La medida cautelar de suspensión se adoptó para evitar la continuación y reiteración de la supuesta falta disciplinaria por parte de la funcionaria.

10 Jun 2020 17:48Por: Noticias.canalrcn.com

La Procuraduría abrió investigación y suspendió por tres meses a la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Matilde Nieto Contreras, por presunto abuso de autoridad, arbitrariedad y maltrato.

De acuerdo al Ministerio Público, se está tratando de determinar si la funcionaria usó palabras desobligantes contra una contratista de la Alcaldía.

"Inmediatamente solicité que sesionara el Comité de Convivencia de la administración", precisó el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez.

Vea también: Procuraduría pide claridad al Minsalud sobre cifras de camas de UCI en el país

El secretario de Gobierno precisó que la suspensión ya se hizo efectiva, apartando de su cargo a la funcionaria.

"Con el expediente dimos traslado a la Procuraduría General de la Nación, quien en un proceso muy rápido, toma la decisión de suspender a la jefe de Control Interno", expresó Gómez.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación por lanchas de la Armada en Venezuela

Además, hizo un llamado a los colaboradores del Distrito para denunciar los casos de acoso y maltrato laboral.

Sin embargo, la Procuraduría manifestó que aún está por determinarse si Nieto Contreras también incurrió en irregularidades con la asignación de tareas y la supuesta modificación de horarios.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar