Noticias

Bogotá

Estas son las nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá autorizó un incremento en la tarifa de parqueaderos, que rige a partir del 13 de agosto de este año.

12 Ago 2019 17:45Por: canalrcn.com

La Secretaría Distrital de Movilidad actualizó las tarifas de los parqueaderos de Bogotá mediante el Decreto 461 de 2019.

"Actualizamos las tarifas de parqueaderos fuera de vía que estaban vigentes desde 2017, teniendo en cuenta las variaciones de los precios de la canasta de costos del servicio de estacionamiento, dadas principalmente por el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del salario mínimo", aseguró la entidad en un comunicado.

En promedio, y dependiendo del nivel de servicio y ubicación, la tarifa por minuto para vehículos livianos y pesados se incrementa 4,2% y para motocicletas 4,4%.

La tarifa para bicicletas se mantiene en $10 el minuto en todos los estacionamientos de la ciudad, con el fin de incentivar su uso, aseguró el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La Secretaría de Movilidad aseguró que esas tarifas no se ajustaban desde mayo de 2017

Parqueadero en Bogotá

Con la actualización, una hora de estacionamiento para los automóviles, camionetas, camperos y vehículos pesados se incrementa, en promedio, entre $100 y $300, según el tipo de estacionamiento y su ubicación.

Para las motocicletas, el incremento en una hora de estacionamiento estaría entre $100 y $200, en promedio.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar