Noticias

Bogotá

Solo una EPS en Bogotá cumple con los protocolos contra el coronavirus

Del 70% de las EPS revisadas por la Personería de Bogotá, solo una cumple con los protocolos de atención estandarizado contra el covid-19.

19 Mar 2020 13:57Por: canalrcn.com

La Personería de Bogotá encontró que solamente una de las 13 EPS revisadas por la entidad y que operan en Bogotá, cumple con protocolo de atención estandarizado contra el coronavirus.

Salud Total es la única de las entidades prestadora de salud revisadas que cumple con los servicios de salud u orientación, en caso de que un paciente presente síntomas asociados al covid-19.

Vea también: Atención domiciliaria a casos de COVID-19 será prestada en Bogotá

La personería también precisó que las subredes integradas de salud están mejor preparadas que las EPS.

Las Subredes del norte, suroccidente, y centro riente de la capital, sí cuentan con lineamientos del Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Secretaria Distrital de Salud para el protocolo de atención, excepto la del sur que no proporcionó dato alguno.

Le puede interesar: Piden a la ciudadanía no acaparar productos por emergencia de coronavirus

El informe dice que Famisar, Nueva EPS y Sanitas no tienen un procedimiento claro con respecto a la enfermedad.

La mayoría de las EPS revisadas han optador por brindar información a sus pacientes por medio de la página web o por una línea nacional.

También se pudo evidenciar que las 12 entidades restantes no cuentan con criterios de orientación para la primera línea de contacto con usuarios que solicitan atención de salud o atención sobre los síntomas del coronavirus.

NoticiasRCN.com