Noticias

Bogotá

"Solamente pensaba en Dios": patrullera agredida durante disturbios en Bogotá

Jesika Patiño fue recibida como una heroína en su tierra natal luego de que vándalos la atacaran y la apuñalaran en Bogotá.

16 Sep 2020 7:31Por: Noticias.canalrcn.com

Como una heroína fue recibida en el municipio de Sesquilé, su tierra natal, la patrullera Jesika Patiño, una uniformada de la Policía de Tránsito de Bogotá quien el pasado jueves en horas de la noche fue víctima de una brutal agresión durante los desmanes en el sur de Bogotá.

Una cámara aficionada grabó el momento en que más de una decena de agresores y vándalos se abalanzaron sobre ella y su compañero para golpearlos. Uno de los hombres pateó en cinco oportunidades a Jesika, mientras otro esculcaba a su compañero para, aparentemente, robar sus pertenencias.

“En el video se ve que gritaban, es una mujer, y a ellos no les importó eso, sobre todo al muchacho que me golpeaba muchas veces en la cabeza. Él solamente estaba metido en eso, me golpeaba y no pensaban en nada. Solo querían hacer daño”, relata la uniformada.

Vea también: Con piedras, patadas y navajas, multitud atacó a dos policías en Venecia

Daño y dolor. Eso lo que ve la patrullera Jesika Lorena Patiño cada que reproduce el video que registró la brutal golpiza que le dieron los vándalos en Bogotá, y de la que solo la salvó su inmensa fe.

“Solamente pensaba en Dios, decía Dios mío y ya, esperar que se fueran, solamente pedía eso, y de un momento a otro las personas se retiraron”.

Pero se alejaron después de haberla derribado con piedras de la moto, golpeado sin piedad y dejado un puñal incrustado en la pierna.

“En este momento yo no guardo ningún rencor hacia esas personas. Lo único que pienso es que la violencia genera más violencia y que esto ya tiene que parar”.

Le puede interesar: Con la compañía de un perro, joven defendió un CAI en Bogotá

Parar para reconstruir la tranquilidad que le han quitado al país, así como ella, los médicos le reconstruyeron la fisura que dejó el puñal en su fémur y los tejidos de la pierna. Porque la tranquilidad, la recuperará al lado de su familia en su natal Boativá, donde la comunidad, el alcalde, la Policía y los amigos la recibieron con regalos y como una heroína.

“Una muñeca que representa la mujer policía, me dijeron que hiciera de cuenta que esa mujer era yo y una placa en reconocimiento que me hicieron por parte del Departamento de Policía de Boyacá. Me regalaron muchas palabras gratificantes, que mucha fuerza y siguiera adelante”, cuenta Jesika sobre los reconocimientos a su labor.

NoticiasRCN.com