Noticias

Bogotá

Peñalosa rechazó actos vandálicos en universidades de Bogotá, este miércoles

“En estos momentos se están haciendo las revisiones del caso para establecer e identificar los motivos de la explosión”, a la altura de la Calle 72 con 11, dijo el Alcalde de Bogotá.

25 Sep 2019 18:04Por: canalrcn.com

Luego de presentarse desmanes, bloqueos en las vías y enfrentamientos con la Policía por parte de vándalos en las universidades Pedagógica, Distrital y Javeriana, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que estos nada tienen que ver con el paro de transportadores y que obedecen a “actos vandálicos”.

En rueda de prensa, Peñalosa afirmó: "Acá no tiene ninguna relación el tema de los transportadores, ni la protesta del SENA, ni los actos vandálicos de la Universidad Pedagógica y Distrital. Simplemente todo se junta porque hay algunos interesados en generar desorden. Sin embargo, la ciudad ha funcionado; el sistema de transporte ha funcionado y seguiremos garantizando el funcionamiento de la ciudad en los próximos días”.

En cuanto a los responsables, el alcalde mencionó que hay “65 personas para revisar su responsabilidad en los desmanes”. De igual forma, confirmó que los hechos están siendo investigados por la Policía y la Fiscalía General.

“En estos momentos se están haciendo las revisiones del caso para establecer e identificar los motivos de la explosión”, a la altura de la Calle 72 con 11.

Peñalosa también lamentó que seis ciudadanos hayan resultado lesionados, cinco en una explosión que se presentó al interior de la Universidad Pedagógica. 

Aquí hay actitudes violentas de matonería, una mujer resultó herida. También se ve el vandalismo a varios buses, encapuchados lo intentaron volcar (…) Hasta el momento no hay información clara de la explosión

El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, también aseguró que se encuentran en investigaciones frente a los lesionados y la explosión.

“Es preocupante la presencia de estos encapuchados y de estos actos violentos contra los ciudadanos", dijo Penilla.

Los hechos:

Un grupo de manifestantes atacaron este miércoles un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP), en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en la calle 72 con carrera 11, norte de Bogotá. 

En el hecho, una mujer de 49 años de edad resultó herida tras sufrir un trauma facial y fue trasladada de urgencia a la Clínica del Country.

En medio del vandalismo, una cámara de vigilancia capta a dos encapuchados que salen entre los vehículos que transitan por la calle 72, uno de ellos alista el explosivo para lanzarlo mientras advierte a quienes están cerca que se alejen del lugar.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Javeriana llevaron a cabo un plantón por la paz, en la Carrera Séptima con calle 45, luego de las manifestaciones del lunes y martes entre estudiantes de la Universidad Distrital y uniformados del ESMAD. La reunión terminó en nuevos enfrentamientos con el Esmad que itentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Reviva aquí la rueda de prensa:

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.