Noticias

Bogotá

Sicarios grabaron el momento en que asesinan a un hombre en Kennedy

La hipótesis de las autoridades apunta a que se trata de una venganza entre bandas de microtráfico y el video es un mecanismo de intimidación.

15 Oct 2020 7:36Por: Noticias.canalrcn.com

Un nuevo caso de sicariato en Bogotá tiene en alerta a las autoridades pues además de cometer el crimen, al parecer uno de los delincuentes, grabó el momento del ataque. Las hipótesis apuntan a que se trata de una venganza entre bandas de microtráfico y que el video es un mecanismo de intimidación.

Vea también: Aspiramos a llegar a una cifra de homicidios de un dígito: Alcaldía de Bogotá

Quien graba el video, y que presuntamente sería cómplice del sicario, graba el momento cuando un hombre que viste prendas blancas y botas altas de caucho llega a la carrera 81 k con calle 41 a sur, del barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy, montando una bicicleta.

Una vez identifica a su víctima abandona la bicicleta y la persigue mientras, con frialdad, quien graba los sigue en el recorrido. La víctima corre intentando salvar su vida y al girar en una esquina de la cuadra, el sicario le dispara.

El hombre cae al suelo y el atacante se acerca para dispararle en reiteradas oportunidades hasta quitarle la vida. Metros más adelante del sitio de los hechos, la Policía encontró una maleta en la que estaba el arma que se usó para cometer el crimen.

La frialdad del asesinato y que se hubiera grabado todo el momento, tiene a las autoridades en alerta, pues las investigaciones que se adelantan en la zona apuntan a que este hecho obedece a un enfrentamiento territorial de bandas de microtráfico.

“El CTI, igual unidades investigativas de la Policía Nacional, en un trabajo mancomunado con el tema de Migración Colombia, tratan de identificar estas personas extranjeras que de pronto ingresan al país ilegalmente y que vienen a cometer hechos de inseguridad”, dijo el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilson Silva.

Desde el sábado pasado se han presentado ya tres homicidios en la misma cuadra. Esta difícil situación preocupa a los habitantes del barrio El Amparo que temen por su seguridad.

“Tememos por nuestra seguridad, la de nuestros hijos, la de nuestros padres, hermanos. Ya que todos los días se están presentando muertes aquí, los extranjeros se quieren apropiar del barrio”, manifestó un habitante de la zona.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por incremento en el robo de carros

La tasa de homicidios en septiembre de este año aumentó en un 15 % con respecto al mismo mes del 2019, al pasar de 87 a 100 asesinatos. Esta situación ha sido tratada en los recientes consejos de seguridad para ser contrarrestada. 

Respecto al hecho, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que la Policía y la Fiscalía se encuentran investigando el caso.

NoticiasRCN.com