Noticias

Bogotá
Precio pasaje Transmilenio

“Si sube Transmilenio tenemos que mejorar su calidad”: Claudia López

Luego de que se conociera el alza en $100 pesos que tendrá la tarifa del pasaje de Transmilenio y SITP, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el tema.

12 Feb 2020 9:19Por: canalrcn.com

Luego del anuncio por parte del Distrito de aumentar $100 pesos la tarifa del pasaje del sistema de transporte público Transmilenio y SITP, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el tema asegurando que, si sube el costo del pasaje, también debe hacerlo su calidad.

Vea también: Estas personas quedarán exentas de aumento de pasaje en Transmilenio

La alcaldesa detalló que parte del mejoramiento que debería tener el servicio es no cobrar el aumento del precio del pasaje a los usuarios más pobres, ampliar 21 estaciones, disminuir el hurto y el acoso contra las mujeres en el sistema y renovar la flota para bajar la contaminación.

Además, recordó que la anterior administración subió de facto $100 pesos el pasaje en diciembre, pero no lo anunció. “Hoy nos tocó hacer el anuncio e incluimos tres cambios”: no aumentar la tarifa a 750.000 usuarios del Sisben, a personas mayores y en situación de discapacidad y ampliar el tiempo gratuito de transbordo de 95 a 110 minutos.

Le puede interesar: Entérese cuánto aumentará el pasaje de Transmilenio

Por otra parte, señaló que la solución de fondo “para no depender solo de Transmilenio y mejorar la calidad de viaje en transporte público es hacer la Red de Metro Regional”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar