Noticias

Bogotá

Sí se construirá Transmilenio por la carrera 68

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que se construirá Transmilenio por la carrera 68. El próximo 23 de enero se adjudicará el contrato.

16 Ene 2020 14:23Por: canalrcn.com

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que sí construirá la troncal de Transmilenio por la avenida carrera 68, una de las vías arterias de la capital de la República.

"Al occidente, efectivamente la primera troncal que hay que hacer es la de la 68, no la de la Boyacá", aseguró López ante los medios de comunicación.

Para la mandataria, la carrera 68 "es efectivamente la que tiene más demanda, más conectividad y mayor costo eficiencia".

Le puede interesar: el papel que jugará el Esmad en las marchas en Bogotá

El anuncio de sí construir la troncal de Transmilenio por la avenida 68 se realizó luego de terminar una reunión con el Ministerio de Transporte la tarde del miércoles.

El próximo 23 de enero se realizará la adjudicación de esta obra. Allí se conocerá qué consorcio será el encargado de construir la nueva troncal.

Por otra parte, López indicó que el informe entregado por Mintransporte le da viabilidad a la construcción del Regiotram del Norte e inhabilita la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima.

NoticiasRCN.com