Noticias

Bogotá

Selección peruana de voleibol denuncia robo en el Coliseo El Salitre de Bogotá

Las jugadoras y cuerpo técnico se percataron del robo cuando regresaron al camerino dispuesto por la organización y no encontraron sus teléfonos, cámaras fotográficas y dinero.

8 Ene 2020 18:01Por: canalrcn.com

La Federación Peruana de Voleibol denunció este miércoles que la delegación que participa en el Torneo Preolímpico sudamericano femenino en Bogotá sufrió un robo durante el entrenamiento previo al choque de esta noche con Colombia.

"El día de hoy, miércoles 08 de enero, nuestra delegación de deportistas que participa en el Torneo Preolímpico de Colombia, fue víctima de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento", indicó la entidad en un comunicado.

Las jugadoras y cuerpo técnico se percataron del robo cuando regresaron al camerino dispuesto por la organización y no encontraron sus teléfonos, cámaras fotográficas y dinero.

Vea también: Autoridades investigan presunta participación de un soldado en un robo.

“Apenas enterados de este lamentable hecho, las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto”. Precisó en un comunicado la Federación Peruana de Voleibol.

La selección de Perú chocará la noche de este miércoles contra los anfitriones, tras haber perdido la víspera en su debut ante Argentina.

Luego de los hechos, la Federación anunció que el “robo no impedirá que juguemos”.

“El directivo y jefe de equipo de nuestra selección femenina absoluta, Emerson Alegre, señaló esta mañana que, si bien toda la delegación está dolida por el robo del cual fueron objeto mientras entrenaban en el Coliseo El Salitre de Bogotá, ello no impedirá que nuestras chicas salgan con el ánimo al tope para enfrentar esta noche a su similar de Colombia”.

El monto de lo robado sobrepasaría los 12 mil dólares, tanto en equipos como en implementos deportivos.

“Hay un fastidio, eso es verdad, pero saldremos a jugar con el mismo ánimo y sed de triunfo por nuestros colores”, señaló Alegre.

Finalmente, El directivo de la FVP agradeció a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Voleibol por el apoyo brindado desde un primer momento, así como a la embajada del Perú de Colombia por las coordinaciones con la policía colombiana. “Las chicas están bien. Eso es lo más importante. Nuestra prioridad es la seguridad de ellas”, concluyó.

NoticiasRCN.com