Noticias

Bogotá

Según presidente de la ETB, estos son los principales retos de su sucesor

El presidente de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá hizo un balance de lo que han sido estas cuatro años de gestión en la empresa.

29 Feb 2020 20:42Por: canalrcn.com

El saliente presidente de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Jorge Castellanos, precisó cómo deja su cargo después de cuatro años de gestión y qué retos le esperan al nuevo presidente de la entidad.

En el recuento de su gestión, Castellanos señala que la ETB es ahora una empresa sólida y está en condiciones de competir. Por eso advierte que ya que la empresa no se vendió durante la administración Peñalosa, el principal reto que tiene la compañía es expandirse.

Vea también: Bogotá 24 horas, Distrito le dijo sí a la propuesta de Fenalco

Según el ejecutivo, el producto estrella, la fibra óptica, es el que le ha dado la solidez a la compañía. La meta para el primer semestre de este año es que 1.7 millones de hogares cuenten con el servicios de la compañía.

“Pasar de una situación muy débil financiera que teníamos a principios de 2016 a una muy sólida que tenemos hoy en día, hemos ido haciendo más inversiones”, precisó.

Le puede interesar: Bogotá y cinco departamentos firman pacto para salvar al Sumapaz

Uno de los proyectos por desarrollar que le deja a la siguiente administración es la transformación de los cerca de 50.000 teléfonos públicos que aún hay en la capital, pues la mayoría no funcionan y muchos de ellos están vandalizados. 

Castellanos concluye que durante los últimos tres años la empresa ha tenido una rentabilidad del orden de más de 530 millones de pesos anuales, y esas cifras en parte se deben a la Polícia de austeridad del gasto especialmente al controlar los costos laborales.

NoticiasRCN.com