Noticias

Bogotá

Seguimos con la alerta ante la posibilidad de heladas: directora Ideam

La directora del Ideam, Yolanda González, señaló que los primeros días, siempre se presentan descensos significativos en la temperatura.

6 Feb 2020 6:20Por: canalrcn.com

Esta semana las madrugadas en la capital del país han estado particularmente frías. Según reportes, a las tres de la mañana fue de 0.3 grados y en ciudades como Zipaquirá y Sogamoso la temperatura estuvo menos 6.2 grados Celsius. Estas heladas provocaron un serio impacto en los cultivos de todo el altiplano cundiboyacense.

En diálogo con Noticias RCN, Yolanda González Hernández, directora general del Ideam, habló sobre los intensos fríos en la Sabana y sobre el clima de Bogotá en la jornada del día sin carro.

Vea también: Minuto a Minuto: Día sin carro y sin moto en Bogotá

“Para la temperatura máxima los bogotanos esperan cielo despejado en horas de la mañana, cielo parcialmente nublado en la tarde, temperatura máxima bajo sombra de 22 grados centígrados para que se apliquen bloqueador solar y se protejan de la alta radiación que se pueda presentar”.

“Seguimos con la alerta ante la posibilidad de heladas”.

Respecto a las heladas de los primeros días de febrero, la directora del Ideam resaltó que, durante este mes, generalmente los primeros días, siempre se presentan descensos significativos en cuanto a la temperatura mínima.

Le puede interesar: Heladas tienen en alerta a Boyacá, Santander y la Sabana de Bogotá

“Climatológicamente en febrero casi siempre tenemos unos descensos significativos en la primera semana en cuanto a las temperaturas mínimas, como lo habíamos informado esperábamos en estos primeros ocho días de febrero, así se ha presentado”.

“Esperamos que el fin de semana, el sábado y domingo ya tengamos un poco más de humedad y aumenten las temperaturas a condiciones un poco más normales”, aseguró.

NoticiasRCN.com