Noticias

Bogotá

¡Ojo! Este viernes vence el último plazo para el pago del impuesto predial

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que hasta este 11 de septiembre se puede pagar el impuesto predial, sin intereses del 1.5% mensual, en Bogotá.

11 Sep 2020 9:24Por: Noticias.canalrcn.com

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que, a pesar de que la gran mayoría de bogotanos ya realizaron el último pago del impuesto predial, aún faltan varias personas por cumplir con esta obligación tributaria.

La entidad estima para este día recaudar 500.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que no aplicará ningún tipo de descuento para los ciudadanos por tratarse del último plazo.

Vea también: Alcaldía propone congelar el impuesto predial en Bogotá

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda agrega que, de no realizar este trámite este viernes, el usuario tendrá la obligación de pagar en los próximos días los respectivos intereses, y advierte que estos son altos.

Por eso, Orlando Valbuena, director de Impuestos en Bogotá, les recuerda a todos los propietarios de vivienda, oficinas y locales comerciales que “este viernes 11 de septiembre vence el plazo para pagar el impuesto sin intereses”.

“Tenemos en este momento el 83% de los predios ya declarado y pagado del impuesto predial de la dirigencia 2020, y hemos recaudado más de 3.1 billones de pesos que representa el 85% de la meta anual sin afectación de cobro”, resaltó Valbuena.

Por último, para evitar el cobro de los intereses, que son del 1.5% mensual sobre el valor del impuesto, el contribuyente puede realizar el pago de diferentes formas, ya sea ingresando a la página web www.sdh.gov.co o también a través de las sucursales de las entidades financieras habilitadas por la Secretaría o en los corresponsales bancarios del país.

En agosto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que radicó ante el Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo de incentivos tributarios para reactivar la economía en la capital colombiana en los próximos años.

Le puede interesar: Requisitos para poder acceder al beneficio de la renta básica en Bogotá

Una de las propuestas consiste en el congelamiento del impuesto predial “para predios residenciales y no residenciales. El segundo incentivo es que quienes lo necesiten podrán pagar en cuatro cuotas en el año sin ningún costo financiero”, aseguró la mandataria.

Si esta iniciativa es aprobada en el Concejo, el 100% de los 2,6 millones de predios que tiene Bogotá tendrían congelamiento en el pago del predial, y además podrán disponer de la opción del pago en cuatro cuotas sin intereses.

NoticiasRCN.com