Noticias

Bogotá

Secretaría de Educación reiteró que colegios solamente pueden cobrar por servicios prestados

La secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, en Noticias RCN reiteró que las instituciones no deben cobrar a los padres de familia por transporte y alimentación.

12 May 2020 10:28Por: canalrcn.com

Luego de las denuncias de padres de familia en las que aseguran que colegios están cobrando servicios que no están prestando en medio de la pandemia por coronavirus, Bonilla indicó que, siguiendo las directrices del

Ministerio de Educación, los colegios solamente pueden cobrar por servicios efectivamente prestados. “Los rubros de transporte y alimentación no pueden ser cobrados a los padres de familia”, señaló.

Hizo un llamado a las instituciones educativas para que no hagan estos cobros y señaló que, hasta el momento, han recibido 55 denuncias por estos hechos.

Sin embargo, la secretaria de Educación fue enfática en afirmar que los efectos económicos de la pandemia afectan tanto a padres de familia como a colegios.

“Esta problemática afecta tiene dos caras. Los padres angustiados que efectivamente no tiene cómo pagar, pero la otra cara son los colegios que tienen unos costos”, puntualizó Bonilla.

Le puede interesar: ¡Admirable! Este joven trepaba hasta la copa de un árbol para recibir clases en línea

Aclaró que la pensión debe seguirse pagando, pero en caso de que los padres de familia no tengan dinero, pueden hacer un acuerdo con el colegio.

“Los colegios pueden llegar a acuerdos con los padres, pero no suspender los servicios educativos”.

La Secretaria de Educación de Bogotá también se refirió a la educación virtual que reciben los niños durante la emergencia. Dijo que han detectado que cuatro de cada diez niños no tienen acceso a la virtualidad.

Afirmó que con la administración distrital ha implementado estrategias complementarias como la televisión, la radio y guías escritas.

“Hemos contado con un trabajo maravilloso de los maestros. Uno de los mecanismos que más se ha utilizado es el WhatsApp, ellos envían las guías, hacen el seguimiento, pero también desde la administración distrital estamos haciendo entrega física a las casas de más de 110.000 niños”.

Vea también: Estudiantes en la ruralidad manifiestan problemas frente a la virtualidad

Agregó que, por ejemplo, en Sumapaz  entregan guías escolares a los niños al mismo tiempo que les llevan la canasta alimentaria.

NoticiasRCN.com