Noticias

Bogotá
Se registró un motín en la estación de Policía Rafael Uribe Uribe

Se registró un motín en la estación de Policía Rafael Uribe Uribe

Este domingo varios internos prendieron fuego a las colchonetas protestando, según ellos, por el hacinamiento en que se encuentran.

20 Ene 2020 5:29Por: canalrcn.com

Este domingo 19 de enero se registró un nuevo motín, esta vez en la estación Rafael Uribe Uribe, allí varios internos prendieron fuego a las colchonetas, según ellos, en protesta por el hacinamiento en el que se encuentran.

Fue necesaria la presencia del Esmad para controlar la situación que se extendió por varias horas.

Vea también: Crece polémica por situación de hacinamiento en las URI de Bogotá

El incendio se prolongó por varios minutos hasta que los bomberos lograron controlar las llamas.

Familiares de los detenidos llegaron al lugar para saber la suerte de sus familiares, horas después, las autoridades controlaron la situación sin que se presentaran personas lesionadas. 

La denuncia realizada por la Personería de Bogotá sobre el hacinamiento en las Uri de Bogotá ha sido polémica debido a que, en algunas de ellas el sobrecupo es hasta del 50%. Hay unidades de reacción que tienen capacidad para 70 personas y actualmente tienen 119.

La entidad recorrió las 22 estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata que operan en la ciudad y evidenció el sobrecupo que se ha presentado, especialmente, en localidades como San Cristóbal, Mártires, Kennedy y Tunjuelito.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar