Noticias

Bogotá
Se registran protestas en varias cárceles a nivel nacional

Varias protestas se registraron en cárceles a nivel nacional

Sobre las 11 de la noche fue controlada la situación. Al parecer, los presos protestaron por malas condiciones de salud y por temor a contagiarse de coronavirus.

21 Mar 2020 21:55Por: canalrcn.com

Varias cárceles a nivel nacional vivieron una situación delicada debido a amotinamientos llevados a cabo como protesta por parte de los privados de la libertad. Según información preliminar, solicitaban a las autoridades que se les garantice su bienestar y salud en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre los centros penitenciarios que registraron protestas se encontraban La Modelo y La Picota, en Bogotá, también, según confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en las cárceles del Pedregal y Bellavista en el Valle de Aburrá.

Durante los desórdenes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la La Secretaría de Seguridad de Bogotá señalaron que el Inpec estaba enfrentando los hechos para lo cual hubo un cordón de seguridad externo de la XIII Brigada del Ejército Nacional y de la Policía Nacional.

Horas después, el Inpec informó que las alteraciones del orden ya habían sido controladas. Sin embargo, no reveló si los hechos dejaron personas heridas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció en las últimas horas que en los centros carcelarios aún no se han registrado casos confirmados de coronavirus.

Señaló que bajo las directrices del Gobierno, se vienen adelantando todos los esfuerzos para “prevenir, mitigar y contener la propagación del virus en los centros penitenciarios”.

La autoridad penitenciaria agregó que se encuentra trabajando de manera constante para mitigar todos los riesgos y recomienda verificar la información que reciben las personas, esto con el objetivo de evitar el pánico y mantener la seguridad en los establecimientos.

Entre tanto, el presidente Iván Duque aseguró que también se está protegiendo la vida de la población privada de la libertad, pero no se pueden permitir motines.
 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Cárcel

Te puede interesar