Noticias

Bogotá

Se pueden morir más personas de hambre que de coronavirus: alcalde de Soacha

El mandatario local manifestó preocupación por el déficit de policías para hacer valer el toque de queda y reportó la captura de 5 extranjeros tras intentos de saqueo en la ciudad.

24 Mar 2020 22:15Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un mensaje en redes sociales, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se manifestó preocupado por la grave situación que vive su municipio por cuenta de la incertidumbre generada en torno al decreto de aislamiento preventivo obligatorio que comenzó a regir a partir de esta noche.

El mandatario local reportó que en la jornada de este martes cerca de 5 extranjeros fueron capturados durante los actos de saqueo que tuvieron lugar en Soacha, sin embargo, se mostró preocupado por el bajo número de uniformados en el municipio, señalando que la proporción es "menos de medio policía por cada 1000 habitantes", haciendo imposible, sin la colaboración de la ciudadanía, que se cumpliera con la medida de toque de queda.

Lea también: ¿Se cumplen los decretos del Gobierno sobre la emergencia por el coronavirus?

Soacha fue el punto de ingreso de un importan número de viajeros con destino a Bogotá el día de hoy, luego de las medidas impuestas al término del puente festivo, que permitían solamente le ingreso de vehículos con placa impar, quienes, a su vez, para ingresar a Bogotá tenían que tener en cuenta las restricciones de movilidad que operan en la ciudad.

Durante su intervención, Saldarriaga también hizo un llamado al país, para que tiendan su mano a Soacha, recordando que la mayoría de su población pertenece a estrados inferiores al 2, lo cual hace imposible que puedan abastecerse de mercado a lo largo de la cuarentena.

NoticiasRCN.com