Noticias

Bogotá

Se mantienen medidas por coronavirus durante Día de la Madre en Bogotá

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que para este fin de semana se incrementa el esfuerzo de la Policía.

8 May 2020 9:29Por: canalrcn.com

En dialogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó cuáles son las medidas que implementará la ciudad en el marco de la celebración del Día de la Madre que, para esta ocasión, se vivirá en medio del aislamiento obligatorio a causa del coronavirus.

Vea también: Ley seca y toque de queda: medidas implementadas para el Día de la Madre

“Primero, desde luego concientizando a las personas respecto al amor que se le tiene desde luego a las madres, eso lo sentimos, eso lo vivimos, pero también a la responsabilidad de no reunirse en familia como suele suceder todos los años, pero en esta oportunidad la recomendación es que no se haga”, dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad de la capital señaló que para este fin de semana se mantienen todas las prohibiciones que han estado en vigencia durante la emergencia por coronavirus. “Se mantienen. Hay cosas nuevas para el día lunes, pero este fin de semana se mantienen absolutamente todas (las medidas) y en toda la ciudad”, dijo.

Respecto a los casos de violencia que se puedan presentar, Hugo Acero dijo que “las cifras en cualquier día normal varían o aumentan durante ese día, y es precisamente ese encuentro familiar en donde algunos casos hay desavenencias y a veces bajo los efectos del consumo de alcohol suceden estos hechos (…). Lo que estamos no solamente pidiendo es que efectivamente sea un día tranquilo, sino que se pueda realmente celebrar en la instancia que hemos mencionado”.

Le puede interesar: Que el Día de la Madre sea doble, la nueva propuesta de Fenalco

Desde el punto de vista de seguridad desde luego hay un incremento de esfuerzo por parte de Policía, pero también por parte de la atención hacia la violencia intrafamiliar, el tema de las comisarías de familia, el tema de la Secretaría de la Mujer, de la línea Púrpura,, la atención que estamos haciendo integralmente de Secretaría de la Mujer, Integración Social, comisarías de familia (…), ahí estamos trabajando en equipo”, agregó Hugo Acero.  

NoticiasRCN.com