Noticias

Bogotá
Se mantiene simulacro de aislamiento por coronavirus en Bogotá

Se mantiene simulacro de aislamiento por coronavirus en Bogotá

Respecto a la medida del simulacro que se realizará en Bogotá, el presidente destacó la importancia de la medida por su pedagogía.

19 Mar 2020 10:34Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque dijo durante una alocución que, en el marco de la emergencia provocada por el coronavirus en el mundo, se mantendrá el simulacro de aislamiento que había anunciado la Alcaldía de Bogotá.

El mandatario señaló que han buscado coordinar que las medidas que se tomen desde lo local, vayan de la mano con los propósitos que se ha fijado la autoridad sanitaria en el país.

Respecto a la medida del simulacro que se realizará en la capital colombiana debido a la emergencia del coronavirus, el presidente destacó la importancia de la medida de este tipo de acciones.

Vea también: Lo que debe saber del simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

“A mí me parece que las medidas que son pedagógicas son fundamentales y yo creo que el ejercicio del simulacro tiene un elemento pedagógico sumamente importante, porque tenemos todos que asumir que es una responsabilidad de nuestras familias y de nosotros mismos”.

“Hay medidas que ya habían tomado los alcaldes que están en línea con lo que sale en estas nuevas directrices, entonces en ese caso el trámite elemental es la actualización en función de la coordinación, si ahí no se está buscando nada que atente ni contra las facultades, ni contra la voluntad de ellos de contribuir para enfrentar la pandemia”. Dijo Duque.

“Aquí no hay espacio ni para vanidades ni para disputas”: Duque

Respecto a la polémica que se generó por la confusión de si se tumbaban o no los simulacros de aislamiento en algunas ciudades del país, Duque señaló que, “aquí no hay peleas, y si hay personas que quieren tratar de crearlas, no vamos a caer en ello, aquí estamos trabajando de la mano”.

Le puede interesar: Choque de trenes entre Presidencia y Alcaldesa por simulacro de aislamiento

“Yo he venido teniendo una relación constructiva e institucional con la alcaldesa de Bogotá en muchos frentes, he aplaudido la coordinación que ha tenido la Secretaría de Salud con las autoridades de salud nacional y reitero, aquí estamos todos unidos para enfrentar esta pandemia”, dijo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar