Noticias

Bogotá

Se mantiene restricción de capacidad de carga al 35% en Transmilenio

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dijo que el sistema zonal de buses azules ya llegó al 34% de su capacidad de carga de pasajeros.

21 May 2020 8:52Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, habló sobre la situación del sistema de transporte de Bogotá en el marco de la pandemia por coronavirus y de la capacidad de carga de los articulados que debe mantenerse al 35%.

Vea también: ¿Se cumplieron los protocolos de sistemas masivos en primer día de reactivación económica?

Debemos mantener esta restricción, debemos seguir garantizando entre todos el distanciamiento mínimo que debemos tener tanto dentro de las estaciones como dentro de los buses, es muy importante la ayuda de todos los bogotanos para que esto lo sigamos manteniendo”, dijo Ramírez.

Respecto a la gestión del sistema con las diferentes entidades para evitar que todas las personas usen el servicio al tiempo en las horas pico del día, el gerente de Transmilenio dijo que existen distintos grupos de sectores que se han venido reactivando, para los cuales se han establecido unas horas en que las personas deben entrar a sus trabajos para evitar aglomeraciones.

Que no tengamos un pico único en el día que refleje una superación del 35% sino que tengamos precisamente durante el día más planas las curvas y podamos así mover a más gente y poder garantizar que todos estos sectores entren”, explicó.

En entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, el gerente de Transmilenio dijo que se ha venido trabajando con el sector construcción, “que están entrando después de las diez de la mañana, con el sector de manufactura, que deben entrar al medio día, y con el sector comercial que de igual forma, debe entrar en distintas horas”.

Le puede interesar: El SITP está funcionando al 34% de su capacidad, alerta la Alcaldía de Bogotá

Dijo además que en el sistema zonal de los buses azules, en un nivel de carga del 34%, situación por la que hizo un llamado a los usuarios para cuidarse y cuidar a los demás.

NoticiasRCN.com