Noticias

Bogotá

Se cumple el tercer día de protesta de los transportadores de carga en Bogotá

Los transportadores de carga aseguran que van a continuar la manifestación hasta que tengan una respuesta positiva por parte del Distrito.

19 Feb 2020 7:16Por: canalrcn.com

Se cumple el tercer día de protesta de los transportadores de carga y volquetas que se oponen al decreto 840 impuesto por el Distrito y que restringe la movilización de vehículos con más de 20 años de antigüedad.

El próximo viernes se llevará a cabo una nueva reunión con el Distrito sobre el decreto, es importante resaltar que la Alcaldía ha sido clara en afirmar que la medida ha sido positiva y se mantendrá.

Vea también: "La salud pública no es negociable": secretario de Movilidad responde a los 'volqueteros' en Bogotá

En usme, durante la mañana se registraron intensos trancones porque los vehículos de carga que ubicaron en el lugar ocupan un carril de la vía, dificultando así la movilidad en el sector. Los transportadores hicieron el 'plan tortuga' de la Avenida Boyacá, pasando por el Portal de Usme hasta llegar a la Avenida Caracas, muy cerca de la estación Molinos.

En el municipio de Soacha, ubicado al sur de Bogotá, en un sector conocido como el vínculo, se estacionaron aproximadamente 50 volquetas a lo largo de la Autopista Sur sentido sur- norte. Los conductores llegaron a este punto sobre las 4:00 a.m. y aseguran que van a continuar el paro hasta que tengan una respuesta positiva, señalan que solicitan algo que les permita lograr algún beneficio con su medio de trabajo.

Es importante señalar que los conductores no están bloqueando la vía, se encuentran estacionados a un lado de la calle, en uno de los tres carriles. En el sector hay presencia de la fuerza pública y no se han registrado inconvenientes.

Le puede interesar: Gobierno firma decreto sobre chatarrización de vehículos de carga

La Calle 13 es otro de los puntos de concentración de los transportadores, ellos aseguran que continuarán en la protesta hasta que el distrito derogue la medida que restringe la movilización de sus vehículos. A este punto llegaron los propietarios de las volquetas alrededor de las 5:30 a.m., de este miércoles y se ubicaron a un costado de la calle, a diferencia del martes, cuando estaban ocupando uno de los carriles de la vía.

Por otra parte, en la vía al Llano se ubicaron más de 50 volquetas en la Avenida Boyacá a la altura de Ciudad Bolívar, en esta zona se registraron algunos retrasos vehiculares debido a que en algunos puntos los conductores parquearon sus carros dejando disponibles dos carriles y solo uno en otros sectores.

NoticiasRCN.com