Noticias

Bogotá

'Rompevidrios' y robos a viviendas tienen azotada a Usaquén

En la ciudad se reportan al día 118 personas víctimas de hurto, 17 de robo a viviendas y siete son despojadas de su vehículo, según la Secretaría de Seguridad.

29 Jul 2020 10:10Por: Noticias.canalrcn.com

La inseguridad es otro de los factores que oscurece el panorama de la pandemia por coronavirus en Bogotá. Según mediciones de la Secretaría de Seguridad, en la ciudad se reportan al día 118 personas víctimas de hurto, 17 de robo en sus viviendas y siete son despojadas de su vehículo.

Uno de los casos más recientes y que ha generado alarma en la comunidad ocurrió en Usaquén, en la Carrera 13 con Calle 152, donde los vecinos grabaron el momento de angustia que vivieron luego del hurto a un apartamento en el quinto piso del edificio Reserva entre Cedros. Aunque los gritos alertaron al cuerpo de seguridad del edificio, falló la persecución.

Vea también: "El tiro entró por la ventana e impactó en la guantera": víctima de robo en Bogotá

Horas después, a través de una red de vigilancia de la localidad, los vecinos reportaron el ataque de los denominados ‘rompevidrios’ a una camioneta en la Calle 142 con Carrera 15.

Sin embargo, ese no fue el único caso. Un segundo robo se registró el día anterior cuando una mujer fotografió la ventana de su vehículo rota por delincuentes que se llevaron su bolso, este ocurrió en la Calle 136 con Carrera 17.

Adicionalmente, dos días antes, una cámara de seguridad grabó un tercer hecho en el que una banda de ‘rompevidrios’ se bajó de un taxi para robar lo que había dentro de una camioneta parqueada en la Calle 127 C con Carrera 7c y después huir en el carro.

“La localidad de Usaquén está viviendo un momento de miedo por culpa del flagelo de la inseguridad. En los últimos cinco días hemos recibido diferentes denuncias de residentes de la localidad donde exponen sus casos diarios del constante hurto a los bogotanos”, manifestó Andrés Felipe Jimeno, líder de la comunidad de esa localidad.

Los casos de inseguridad no cesan. En otro video que corresponde al cuarto caso denunciado por los habitantes de Usaquén, se ve un vehículo que se estaciona junto a una camioneta, después unos delincuentes rompen los vidrios y se llevan lo que está en el interior del carro atacado.

Le puede interesar: Así roba la banda de 'rompevidrios' a conductores

Por otra parte, en menos de 24 horas, entre la comunidad y la Policía lograron frustrar el hurto de una camioneta después de una persecución.

El polígono donde se concentran los constantes hechos de inseguridad y que, según la comunidad, se ha convertido en una zona roja e insegura de Usaquén se rodea entre la Calle 127; la Calle 152; la Carrera 17 y la Carrera Séptima.

Mapa robos Usaquén

NoticiasRCN.com