Noticias

Bogotá

Robos en Bogotá no los realiza "gente pobre desempleada": Hugo Acero

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló sobre los recientes robos que han venido sucediendo en la ciudad como el de la joyería en Gran Estación.

24 Jun 2020 8:29Por: Noticias.canalrcn.com

Es preocupante la situación de seguridad que atraviesa Bogotá por cuenta de los constantes robos en distintos puntos de la ciudad, uno de los más recientes tuvo lugar en el centro comercial Gran Estación donde delincuentes, con armas de fuego con silenciador, asaltaron una joyería.

Vea también: Roban joyería en Gran Estación con armas con silenciador

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se refirió a ese atraco y en general a la inseguridad en la ciudad.

“Antes de la pandemia, el hurto a comercio estaba cayendo en un 21%, hoy el hurto a comercio está en 55% y cayó muy alto durante el mes de mayo en donde ya el 80% de los ciudadanos está en las calles. Igual sucede con el hurto a residencias, antes de la pandemia estábamos en 15%, hoy estamos en una reducción del 38%”, señaló el funcionario.

Respecto a los recientes robos, específicamente al del edificio ubicado en la carrera 21 con calle 118 y el del centro comercial, Acero dijo que “son dos hechos espectaculares que desde luego preocupan y atendemos como todos los casos. Allí, la Policía y la Fiscalía asumieron la investigación desde el primer momento”.

Le puede interesar: Durante la pandemia por covid-19, persiste la inseguridad en Bogotá

Dijo además que se está solicitando al Gobierno Nacional el aumento de pie de fuerza de la Policía, también demanda que se reciban los condenados. “Recibimos una ciudad con 1.360 detenidos en URI y estaciones y hoy en esas unidades tenemos 1.824, o sea hemos aumentado en términos de capturas y ya nos está quedando muy poco espacio para nuevas personas que estamos deteniendo”.

Otros temas que son de preocupación para el Distrito, según la Secretaría de Seguridad, son el aumento a robo de bicicletas y homicidios. “Al día de hoy solamente tenemos un caso menos de homicidio, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Lea también: Investigan presunto robo a residentes de edificio en Bogotá

Hugo Acero explicó también que no relaciona el tema de desempleo con el de inseguridad. “Los dos casos no fue gente pobre desempleada la que realizó esos actos, son estructuras criminales organizadas que planearon y ejecutaron estas acciones, pero también allí tenemos una Policía y Fiscalía, desde el punto de vista de investigación criminal, con buenos resultados y que asumieron estas investigaciones”, expresó.

NoticiasRCN.com