Noticias

Bogotá

Estas son las obras que no realizaría el Distrito por decisión de no intervenir reserva Van der Hammen

La alcaldesa Claudia López anunció que retiró la solicitud de la anterior administración de reformar y rediseñar la reserva Thomas Van Der Hammen, en el norte de Bogotá.

15 Ene 2020 8:32Por: canalrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá anunció que retiró la solicitud de la administración de Enrique Peñalosa de reformar y rediseñar la reserva Thomas Van Der Hammen.

En la solicitud hecha por la administración anterior ante la CAR se pedía cambiar su categoría como reserva forestal para así, rediseñarla y poder construir tres vías en esa zona de Bogotá.

Vea más: un juez de Bogotá aceptó una solicitud de nulidad interpuesta contra el proyecto urbanístico ‘Lagos de Torca’

En la misma publicación, a través de un video, la alcaldesa agrega que se van a "completar y perfeccionar los estudios para determinar con mayor certeza hacia dónde se expande la ciudad, qué otra información se requiere y cuál es el proceso de participación ciudadano adecuado".

De igual forma, tras resaltar que la reserva Thomas Van Der Hammen "se protege", el Distrito anuncia que ejecutará el plan de manejo ambiental expedido por la CAR en 2014 y asegura que "esa será la base del ordenamiento del norte y la Ciudad Región".

Así mismo, asegura que "la ampliación de la vía Suba – Cota no está comprometida ya que está contemplada en el plan de majeo" y no necesita de la sustracción de la categoría de la reserva Thomas Van Der Hammen para poderla ejecutar.  

Le puede interesar: banda criminal atracó dos Transmilenios la misma noche

NoticiasRCN.com