Restringen consumo de drogas y licor en espacios públicos de Bogotá
Foto: AFP

Restringen consumo de drogas y licor en espacios públicos de Bogotá

Bogotá
28 Ago 2019 6:46
Restringen consumo de drogas y licor en espacios públicos de Bogotá
Foto: AFP
La administración Distrital presentó el decreto que prohíbe el consumo de estupefacientes y licor en la ciudad.

El decreto restringe la venta y consumo de licor y sustancias estupefacientes en espacios públicos como parques, plazas, plazoletas y en un radio de 200 metros alrededor de instituciones educativas, como colegios jardines y universidades.

La medida también se aplicará en zonas comunes de edificios, estadios, centros deportivos y en el sistema masivo de transporte público.

“Este decreto es expedido con el propósito de buscar que las autoridades cuenten nuevamente con una herramienta para controlar el consumo de estas sustancias, defender el derecho de nuestros niños y jóvenes de la ciudad y aplicar nuevamente una medida que nos permita coaccionar a los ciudadanos para que no se consuma licor y drogas en los parques de la ciudad”, señaló Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá.

Luego de que la Corte Constitucional en su sentencia C-235 de 2019, ratificara las competencias que tienen las alcaldías para reglamentar comportamientos que no hayan sido regulados por la ley, la Administración Distrital publicó el proyecto de decreto. La restricción aplicará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Estamos utilizando la facultad como administración distrital para reglamentar el uso y disfrute del espacio público. Hemos tenido en cuenta principalmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá.

Quienes incumplan con dicha norma serán objeto de de una multa de 220.838 pesos. 

Este es el decreto: 

Decreto reglamentación uso ... by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.