Noticias

Bogotá

Rescatan a mono que permanecía encadenado en una vivienda de Bogotá

El primate fue hallado con una cadena atada a su cuerpo y se registró que vivía en condiciones de maltrato y desnutrición.

20 Sep 2019 10:14Por: canalrcn.com

Uno mono capuchino de la especie Cebus albifrons, fue encontrado mediante un operativo de control realizado por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental, en una vivienda del barrio Villamar en Fontibón.

Un hombre, a través de una llamada anónima, denunció la presencia ilegal del animal en el lugar, por lo que técnicos de la Secretaría de Ambiente procedieron a ejecutar el rescate del animal y con el apoyo del grupo de protección de la Policía Nacional lograron localizar la vivienda donde se encontraba atrapado.

El primate fue tratado y estabilizado por la Secretaría Distrital de Ambiente, pues además de las pésimas condiciones en las que vivía, presentaba signos de maltrato y desnutrición.

Rescatan a mono que estaba encadenado en una vivienda en Bogotá | Foto:

Después de que el animal se encuentre en mejor estado de salud, será recibido por el centro de recepción de fauna silvestre donde se iniciarán procesos de rehabilitación para determinar si el mono puede o no ser devuelto a su hábitat natural.

La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan del comercio de fauna silvestre y, a su vez, denuncien a las autoridades cualquier tipo de venta animal.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.