Noticias

Bogotá

Reforzarán protocolos de bioseguridad en Corabastos

Según Claudia López, la central deberá operar de manera similar a Transmilenio, es decir, a un 35% para mitigar los riesgos de posibles brotes de la enfermedad.

12 May 2020 13:19Por: canalrcn.com

En el marco de la emergencia provocada por la covid-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, como parte de las medidas implementadas por la alerta naranja en Kennedy, se acordó, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía, reforzar los protocolos de bioseguridad en Corabastos.

Vea también: A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

Según dijo Claudia López, la central deberá operar de manera similar a Transmilenio, es decir, a un 35% para mitigar los riesgos de posibles brotes de la enfermedad.

La mandataria agregó además, que ya se encuentran trabajando en la implementación de un modelo de operación con mejores condiciones de bioseguridad para los usuarios y vecinos de Corabastos.

Le puede interesar: Ya son más de 10 los contagiados de coronavirus en Corabastos

“Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona”, dijo a través de su cuenta de Twitter, Claudia López.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló que, “Corabastos es uno de estos sitios donde hay mayor circulación del virus, y donde hay mayor riesgo de contagio. Hasta ahora se han tomado medidas, pero han sido insuficientes, no podemos permitir que Corabastos constituya un riesgo para la salud de Bogotá”.

El funcionario explicó que están trabajando para “disminuir la afluencia de personas a la central, para que se hagan controles en los vehículos que entran y salen, para que todas las personas allí tengan acceso a los servicios sanitarios sin costo, para que dos grupos de poblaciones muy especiales, que se llaman los coteros, que son los que cargan bultos, y los zorreros, que son los que trabajan con las carretillas, también tengan sus servicios de salud garantizados y no constituyan un riesgo como hasta ahora”.

NoticiasRCN.com