Noticias

Bogotá

Rector de la Universidad Pedagógica denuncia graves amenazas en su contra

La universidad decidió suspender las clases por debido a la situación que se presenta en la institución educativa.

18 Nov 2019 13:56Por: canalrcn.com

Una grave denuncia hizo el rector de la Universidad Pedagógica en Bogotá Leonardo Martinez. Aseguró que ha sido víctima de agresiones verbales y de amenazas por parte de personas ajenas al centro educativo.

El funcionario reveló videos de los hechos que sucedieron el pasado viernes cuando abandonaba la universidad tras participar en una mesa de negociación con estudiantes, trabajadores y profesores. El rector interpuso la denuncia ante las autoridades.

En el video se ven profesores de la Universidad Pedagógica tratando de calmar los ánimos de estudiantes que persiguieron al rector hasta una estación de Transmilenio en la Avenida Caracas.

"Groserías y calunminas como ladrón. La Universidad Pedagógica no tiene indicios de corrupción", aseguró.

Aseguró que después de estar por horas en la mesa junto con profesores, trabajadores y estudiantes negociando un pliego de peticiones, sintieron golpes en las puertas.

"Cogieron a patadas las puertas, rompieron un vidrio de la rectoría y decían ofensas contra los funcionarios públicos que nos encontrabamos en el espacio", finalizó el rector.

Según el rector, desde el pasado 22 de octubre estudiantes bloquearon edificios de la universidad de la calle 72 y no habían permitido reiniciar clases, agrega que hoy la suspensión de las clases se hizo para asegurar la integridad física de profesores y alumnos que si quieren estudiar.

NoticiasRCN.com

TAGS: