Noticias

Bogotá
Protesta de domiciliarios en la sede de Rappi en Bogotá genera trancones en el norte de la ciudad.

Rappitenderos, la ola naranja que protesta en el norte de Bogotá

Gestores de convivencia y miembros de la Fuerza Pública hacen presencia en el sector para evitar que las manifestaciones generen traumatismos de movilidad en la zona.

2 Mar 2020 18:14Por: canalrcn.com

Un grupo de “rappitenderos”, adelanta una protesta en el norte de Bogotá, más precisamente en inmediaciones de la sede de la compañía en el sector conocido como el parque de la 93.

Según algunos de los manifestantes, la protesta responde a supuestas injusticias o irregularidades en contra de los domiciliarios, señalando que además de no contar con garantías laborales, las condiciones de trabajo actuales en la plataforma han empeorado debido la amplia oferta de domiciliarios, lo cual ha repercutido en los malos pagos que estos reciben, a la vez que ha significado que la plataforma los obligue a cumplir con servicios, que para ellos muchas veces son “insignificantes”, y que por el contrario si demandan el esfuerzo de los trabajadores, quienes en su mayoría se desplazan en bicicleta.

Según reportan a través de las redes sociales algunos usuarios, la protesta del grupo de “rappitenderos” también afectó la operación de otros domiciliarios, que pese a no haber entrado en la protesta, fueron obligados por los manifestantes a no responder con las entregas en curso, lo cual significó cancelaciones en las entregas de servicios durante el mediodía.

Le puede interesar: Así funcionará el nuevo protocolo de protestas de la Alcaldía de Bogotá

A través de las redes sociales también se han dado a conocer, por parte de vecinos de la zona, algunas imágenes de la protesta, al igual que de los traumatismos en la movilidad de este sector de Bogotá.

Lea también: Exclusiva: ¿Existe un plan detrás de los disturbios en las protestas?

A la zona ya acuden gestores de convivencia y uniformados del Esmad con el objeto de hablar con los manifestantes para recobrar a normalidad en la zona afectada.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar