Noticias

Bogotá

A quienes trataron de colarse a Transmilenio los pusieron a barrer el parque de Soacha

En Soacha se llevó a cabo una nueva campaña contra los colados en Transmilenio, por medio de sanciones y la intervención de la Policía.

2 Sep 2019 11:41Por: canalrcn.com

En promedio, cada día 300 mil personas ingresan a las estaciones de Transmilenio sin pagar el pasaje. Además, entre el 2018 y 2019 se registraron 240 heridos y 29 muertos cuando intentaban colarse en este sistema de transporte.

La campaña de sensibilización no solo contó con sanciones monetarias. Las autoridades obligaron a barrer el parque de Soacha a quienes entraran a la estación de Terreros sin pagar el pasaje.

Durante la jornada se logró detener a más de 140 personas, de las cuales 100 eran ciudadanos venezolanos y 15 fueron conducidos al CTP (Centro de Traslado por Protección). 

La administración municipal también ha desarrollado una campaña de cultura ciudadana por medio de un ataúd, con el fin de generar actitudes de reflexión entre los habitantes, pues tan solo en la estación de Terreros, seis personas han fallecido en los últimos dos años al intentar colarse. 

Además, a los estudiantes del Sena que sean sorprendidos colándose la institución educativa les aplicará matrícula condicional. Quienes se colaron recibieron un comparendo por $208.000.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.