"Queremos enseñarle a la gente lo importante que es no dar limosna": Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social

Bogotá
7 Oct 2019 7:46
La Alcaldía de Bogotá está implementando desde este lunes la campaña 'Monedas de Cambio', que busca reducir la mendicidad infantil.

La Alcaldía de Bogotá comenzó desde este lunes en las calles la campaña 'Monedas de Cambio’, que busca reforzar la lucha contra la mendicidad infantil en todo el territorio capitalino.

El objetivo de la administración es concientizar a los ciudadanos de la capital de que ofrecer limosnas a los niños no transformará sus vidas y que, por el contrario, las ‘Monedas de Cambio’, que llevan información sobre de los centros de atención infantil, sí.

La estrategia ‘Contra la mendicidad infantil’ se reforzó en julio con la identificación de 19 puntos críticos en Bogotá, de los cuales se priorizaron seis por alta presencia de niñas y niños en las calles. Las investigaciones encontraron varios casos de niños de alquiler.

“Son unas monedas simbólicas con las que queremos enseñarle a la gente lo importante que es no dar limosna”, señaló la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

“Cada moneda que entregan, cada billete que les dan, hace que los instrumentalicen, es hacer que los usen”, añadió.

La secretaria resaltó la importancia de llevar a los niños a los centros de atención para la niñez, en los que el Distrito ofrece “actividades lúdicas, pedagógicas y nutrición”

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.