Noticias

Bogotá

¿Qué significa que Bogotá tenga un pico epidemiológico de coronavirus en junio?

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo en Noticias RCN que el pico epidemiológico se daría entre finales de junio y principios de julio.

14 May 2020 13:26Por: canalrcn.com

Luego de que en entrevista con Noticias RCN, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señalara que, en Bogotá, el pico epidemiológico en Bogotá alcanzaría su máximo a finales del mes de junio y empezando julio, decidimos explicarle, en compañía del doctor Julio Durán, qué quiere decir esta información.

Vea también: Pico máximo de contagios por covid-19 en Bogotá podría ser a finales de junio

“Yo no soy partidario de usar la palabra pico, porque el pico, como su nombre lo indica, es la cresta que es seguida por un descenso brusco y las cosas no son así. Yo prefiero utilizar la palabra curva, que según el secretario de Salud, hay un gran interrogante, va a ser a finales de junio o a comienzos de julio”, explicó en Noticias RCN, el doctor Julio Durán.

Por otra parte, explicó que en Bogotá se implementaron las zonas de riesgo que pueden modificar la curva de contagio. “Es cierto que van aumentando los casos, de hecho lo esperamos, por fortuna, no así, los casos de deceso y por fortuna también los casos de recuperación total, son bajos”, explicó el experto.

Le puede interesar: Estas son las cinco nuevas zonas de Bogotá declaradas en alerta naranja por coronavirus

El doctor dijo que debemos acatar las normas y enfatizó también que un pico epidemiológico no se puede predecir exactamente. Además, añadió que las medidas de protección más efectivas para prevenir el contagio son, como se ha mencionado antes, el correcto lavado de las manos y el uso del tapabocas.

NoticiasRCN.com