Noticias

Bogotá

Publican el cartel de los primeros vándalos que atentaron contra varios CAI en Bogotá

Por los delincuentes que destruyeron la semana pasada 79 centros de atención inmediata de la Policía en Bogotá se ofrecen tres millones de pesos de recompensa, por cada uno.

16 Sep 2020 18:59Por: Noticias.canalrcn.com

Después de revisar los videos captados en 20 puntos de Bogotá, la Policía logró identificar a los primeros vándalos que participaron en la destrucción de los CAI, según lo anunció la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló así el cartel con las 13 fotografías de las personas que están siendo buscadas por las autoridades por los desmanes y la destrucción de algunos CAI en la capital de la República en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial en Engativá.

Vea también: Joven que vive en la calle tras perder su empleo defendió un CAI de actos vandálicos

"Así como hemos puesto en conocimiento de las autoridades, la información sobre los abusos policiales, también queremos poner en conocimiento la información de personas que estuvieron involucradas presuntamente en actos delictivos y vandálicos", afirmó la mandataria.

Son 13 personas por las que se ofrecen hasta tres millones de pesos de recompensa por su captura. En las imágenes captadas por las autoridades se observa cómo estos delincuentes aparecen en varios puntos atacando los centros de atención de la Policía.

"Queremos pedir la ayuda de la ciudadanía para identificar a estas personas y poderlas someter a la justicia (...) vamos a hacer un análisis riguroso, queremos invitar a la ciudadanía a que nos permita su colaboración en dos sentidos, puede haber una recompensa de hasta tres millones de pesos para cualquier ciudadano que nos pueda ayudar", señaló.

La mandataria agregó que fueron más de 75 los CAI que resultaron afectados en medio de las protestas que se iniciaron el pasado 9 de septiembre en diferentes zonas de la ciudad.

“Las cifras oficiales señalan que 315 policías fueron heridos de los cuales muchos de milagro se salvaron de la muerte. 294 de ellos en Bogotá, 79 CAI (Centros de Atención Inmediata) afectados, 40 de ellos incendiados”, señaló el martes el director de Noticias RCN, Juan Lozano.

Para el director de Noticias RCN, esto obedece a una acción sistemática y metódica contra la Policía y contra la infraestructura construida para proteger la vida de los ciudadanos.

Le puede interesar: Reclamamos que se apliquen sanciones contra los vándalos de los CAI: Juan Lozano

“Con la misma firmeza que desde aquí reclamamos que se apliquen las sanciones más severas contra policías que han incumplido la ley, hoy reclamamos que se apliquen contra los vándalos y contra los que están detrás de toda esa operación contra los policías y los CAI”, enfatizó Juan Lozano.

Es de destacar que la comunidad ha empezado a manifestarse para recuperar sus CAI y se han organizado y generado las brigadas de obra para que estos vuelvan a funcionar en Bogotá como un espacio de protección contra las drogas y la delincuencia.

 

NoticiasRCN.com