Noticias

Bogotá
Estocada no mortal a la fiesta brava en Bogotá

Proyecto da una estocada no mortal para la tauromaquia en Bogotá

Fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo que busca poner límites a la fiesta brava en Bogotá. La no muerte del toro, uno de los puntos más relevantes.

5 Mar 2020 19:00Por: Noticias.canalrcn.com

En el Concejo de Bogotá se cumplió el primer debate del proyecto de acuerdo número 013 de 2020, a través del cual se busca establecer normativas claras frente a la práctica de espectáculos taurinos en la capital del país.

Según su ponente, la concejal del Partido Verde, Andrea Padilla, la medida busca subsanar de algún modo el déficit de normativas que propendan por la protección animal, y que estén orientadas a evitar la realización de actos taurinos.

El proyecto de acuerdo incluye una serie de normas que pueden generar polémica al interior de los amantes de la tauromaquia, en tanto restringe algunas de las actividades que se adelantan en torno a la llamada “fiesta brava”.

Lea también: 'Mi Fiesta No Brava': iniciativa de la Alcaldía para rechazar las corridas de toros

Dentro de las disposiciones en debate aparece la eliminación de todo instrumento que lastime, corte, mutile, queme, hiera o cause la muerte a los animales, lo cual podría significar la abolición de momentos del espectáculo como la postura de banderillas, la pica y el estoque. Hechos que también afectarían espectáculos como el rejoneo o toreo a caballo.

El proyecto restringe a máximo cuatro las fechas de cada temporada taurina en la ciudad. Además, se obligará a los empresarios a incluir en el 30 % de la publicidad de la temporada taurina información sobre los actos que generan sufrimiento a los animales durante el espectáculo.

Le puede interesar: ¿A favor o en contra? Hablamos sobre las corridas de toros

También se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes al interior de la plaza de toros, así como se obligará al empresario a asumir la totalidad de los costos de seguridad y vigilancia.

Según los ponentes del proyecto de acuerdo, este busca desincentivar la realización de espectáculos taurinos en la capital, afirmando a su vez que es un camino adoptado para enfrentar la imposibilidad del Concejo para decretar la prohibición del toreo.

De acuerdo con el fallo de la Corte en la materia, la única institución sobre la que recae dicha posibilidad es el Congreso de la República.

El debate continuará en mayo. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar