Noticias

Bogotá

Protocolos de aislamiento sin alteración tras incidente en Villa Olímpica: Minsalud

El Ministerio de Salud indicó que el incidente con un tubo de agua caliente en el complejo donde están los colombianos repatriados de Wuhan, no afectó los protocolos de aislamiento.

28 Feb 2020 5:32Por: canalrcn.com

Una emergencia se registró sobre las 3:30 de la madrugada de este viernes 28 de febrero en la Villa Olímpica, lugar a donde fueron llevados los colombianos y la tripulación que viajó desde Wuhan, China, en la misión ‘Regreso a Casa’. Una columna de humo invadió los cinco pisos de la edificación por lo que fue necesario activar un plan de contingencia. 

“Alrededor de las 3 de la mañana terminamos de ubicar a las personas en sus habitaciones y cuando estábamos evaluando y cerrando, nos enteramos de un sonido fuerte y de los que parecía ser humo”, relató Iván González, ministro encargado de Salud.

Indicó que inmediatamente, se activo el plan de emergencia y fueron "evacuados los pisos número dos donde estaba la tripulación y el número tres donde estaba el equipo asistencial”.

Después de una revisión minuciosa, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó a través de un comunicado que la explosión se originó por la rotura de un tubo de agua caliente.

Vea también: Así fue el minuto a minuto de la emergencia en la Villa Olímpica

También el Ministerio de Salud en Twitter explicó que las personas repatriadas que permanecen en la Villa Olímpica están “en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento”.

"Habíamos dispuesto un plan de emergencia que incluía tres carpas, una para cada piso. Cada piso se dirigió a su carpa. Y simultáneamente desde afuera se activó ese plan, nos acompañaron los bomberos", señaló el ministro (e).

El minitro de Salud (e) afirmó que una vez se conoció el daño fueron cerrados los registros de agua y se procedió a limpiar el área afectada. El funcionario también entregó un parte de tranquilidad tras el incidente.

"Colombia ha preparado una misión de alto nivel con los suficientes planes de emergencia. Hasta un tubo que se rompe había sido pensado por eso se pudo actuar sin poner en riesgo en ningún momento el aislamiento preventivo", dijo González.

NoticiasRCN.com