Noticias

Bogotá

Protestas en Corabastos por medidas contra el coronavirus

La central de alimentos, Corabastos, amaneció cerrada este jueves por cuenta de los comerciantes que protestan por el cierre de algunas bodegas.

4 Jun 2020 6:12Por: Noticias.canalrcn.com

Desde horas de la madrugada de este jueves, comerciantes de Corabastos se tomaron la central de alimentos para protestar contra las medidas que se han tomado para contrarrestar los casos de contagios por coronavirus. Las bodegas fueron cerradas.

Vea también: Kennedy está cerrada pero Corabastos sigue operando: Luis Ernesto Gómez

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hace presencia en el lugar para evitar desmanes.

Recordemos que la central de alimentos se encuentra en la localidad de Kennedy, cerrada por la Alcaldía de Bogotá debido a la alta cifra de contagios que se presenta en la zona. Sin embargo, Corabastos seguía funcionando con estrictas reglas.

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que la central de alimentos amaneció cerrada “básicamente se debe a una serie de protestas de personas a las cuales por prevención, se cerraron unas bodegas”, dijo el funcionario.

Añadió que por tratarse de medidas sanitarias, las bodegas estarán cerradas durante 14 días.

 

Respecto a quiénes se encuentran en Corabastos protestando y por qué, Acero detalló que “son unas personas que trabajan en las bodegas que fueron cerradas, precisamente por temas de prevención y control sanitario”.

Le puede interesar: Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en Kennedy

Por otra parte, en cuanto a la situación de la localidad de Kennedy, el funcionario destacó que se ha estado llevando a cabo un trabajo importante, “la gran mayoría de ciudadanos están acatando esta decisión y es un esfuerzo importante que estamos haciendo todas las autoridades (…). Son medidas preventivas que lo que buscan es proteger la salud de las personas y familias que viven en la localidad.

NoticiasRCN.com