Noticias

Bogotá
Eventos virtuales Idartes

Prográmese con los eventos virtuales de Idartes esta semana

El arte y la cultura no se limitan durante la cuarentena, por esta razón, Idartes le ofrece a los bogotanos eventos gratuitos que pueden disfrutar desde sus hogares.

13 May 2020 12:02Por: Noticias.canalrcn.com

Si usted es de los muchos bogotanos que ya ha hecho "de todo" durante esta cuarentena y no sabe qué más hacer para pasar el tiempo, no se preocupe. A continuación, le mostramos algunos eventos virtuales que Idartes le trae de manera gratuita.

Con ayuda de un dispositivo móvil o computador que esté conectado a una red de internet, usted tendrá la posibilidad de disfrutar conciertos, cortometrajes, charlas y talleres.

Vea también: En época de aislamiento 15 museos colombianos llegan hasta su casa

 

13 de mayo

En 'Teatro al Parque' los niños, jóvenes y adultos pueden disfruten de la mágica historia de ‘Boby Sideral’, un travieso perro que decide huir de su hogar en Teusaquillo.

Los amantes de la ciencia y curiosos del conocimiento podrán gozar de ‘El despertar de la vida: La mirada científica’, una oportunidad que brinda El Planetario de Bogotá para hablar de ”el despertar de la vida, la mirada científica y cómo a lo largo de la historia se han construido diversas  teorías científicas para explicar el origen de la vida”.

El Colectivo Tingua, tendrá una charla sobre el desarrollo de la serie web ‘Aletheia’, tendrá la participación de Angélica Losada y Miguel Ángel Villarraga.

Vea también: Aproveche la cuarentena y aprenda idiomas con estas aplicaciones

 

14 de mayo

Si usted siempre ha tenido interés en la danza y la música, el Programa Crea estará ofreciendo talleres virtuales sobre Percusión Virtual; este evento va dirigido, principalmente, a jóvenes y niños.

'Hablemos del Universo', del Planetario de Bogotá, regresa esta semana con una interesante charla acerca del campo magnético interestelar.

CKWEB, la estación de Idartes para la experimentación, formación, circulación, debate, creación de redes y difusión de contenidos culturales, será la anfitriona del último encuentro virtual de ‘Blockchain en las artes’, el espacio perfecto para quienes quieren aprender más de esta nueva tecnología.

Los interesados en este evento, tendrán que registrarse previamente.

'Diálogos de Backstage' será llevado a los internautas por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para que asistan a una charla sobre la importancia de la escenografía en el teatro.

  • Hora: 4:00 p.m
  • Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán 

Vea también: Conozca los museos que podrá 'visitar' durante la cuarentena

 

15 de mayo

Los interesados en astronomía y conocimientos espaciales tendrán la posibilidad de conocer sobre los observatorios ancestrales y cómo la exploración del cielo ha influenciado en la historia de la humanidad.

La Cinemateca realizará un Cine Club sobre el cortometraje ’Besos fríos’, que contará con un conversatorio encabezado por Nicolás Rincón Gille, director de este filme.

Vea también: ¿La cuarentena le dañó un paseo? Así podrá ‘viajar’ en el aislamiento

Los fans de la banda ‘The Mills’ podrán presenciar un espectacular show de esta agrupación, que interpretará temas como ‘A tu lado’, ‘Guadalupe’ y ‘Amor depredador’.

  • Hora: 7:00 p.m
  • Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El último evento de la semana será un conversatorio de ‘Ciudad crónica’ del director Klych López, que hace parte de ‘Bogoshorts’.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar