Noticias

Bogotá
Procuraduría indagación retención irregular Esmad

Procuraduría abrió indagación por presunta retención irregular por parte del Esmad

El Ministerio Público abrió indagación por aparentes abusos de miembros del Esmad.

11 Dic 2019 17:47Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación abrió dos indagaciones sobre aparentes abusos de la fuerza de los miembros del Esmad. Los casos que estarían en investigación tienen que ver con la presunta detención irregular de una ciudadana y la eventual agresión a un periodista de RCN Radio.

Al momento se indagan los hechos relacionados con la presunta detención de la ciudadana María Fernanda Pérez Ramírez, el pasado martes, en donde al parecer habrían realizado integrantes de la Policía cerca de la Universidad Nacional, donde se registraban disturbios.

Los hechos quedaron grabados en videos de ciudadanos que serán anexados al expediente.

Vea también: Los puntos relevantes del proyecto de ley que intentará sacar a los encapuchados de las marchas

En un segundo proceso, la Procuraduría Primera Distrital abrió indagación por la denuncia que hizo en su cuenta de Twitter el periodista de RCN Radio, Daniel Arias Bonfante, quien aseguró haber sido golpeado por un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba una grabación en el Centro de Memoria.

De igual manera la Procuraduría solicitará a la Inspección Delegada de la Policía Metropolitana de Bogotá, el traslado del expediente iniciado por la denuncia del periodista.

NoticiasRCN.com - Procuraduría 

Te puede interesar