Noticias

Bogotá

Preocupación por aumento de inseguridad en el transporte público

Las autoridades prendieron las alarmas por los continuos robos en el transporte público.

16 Ene 2020 9:57Por: canalrcn.com

En los últimos días han tenido lugar varios robos tanto en Transmilenio como en el SITP. En uno de ellos las autoridades capturaron a tres menores de edad que habían asaltado a las personas de un bus del Servicio Integrado de Transporte con armas de fuego.

Vea también: Banda criminal atracó dos Transmilenios la misma noche

El Coronel Alex Vega, oficial de Inspección de la Policía invitó a los ciudadanos víctimas de robo a que hagan la denuncia. “Desafortunadamente, estos eventos al presentarse, no estamos logrando ubicar a las víctimas de estos acontecimientos, sin embargo, a través del monitoreo de redes sociales estamos estableciendo una línea de comunicación con estas personas para poder acercarnos a ellos y realizar la denuncia”.

En diálogo con Noticias RCN, Ómar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos, hicimos un balance de la situación de inseguridad que se está presentando en la ciudad y en el transporte público.

Respecto a la seguridad de Transmilenio y dentro del sistema, Oróstegui señaló que, “cerca del 37% de bogotanos utilizan Transmilenio como su principal medio de transporte, prácticamente uno de cada tres bogotanos. Estamos viendo que se han venido incrementando los hurtos en Transmilenio, de esos hurtos la mayoría, son sin implemento de armas, sin embargo, en horas de la noche estamos viendo que se han incrementado los hurtos con armas corto punzantes en el sistema”.

Entre enero y noviembre de 2019 se presentaron 10.998 hurtos. “Al día son cerca de 52 hurtos los que se cometen en Transmilenio”, Afirma Ómar Oróstegui.

Además, la inseguridad alrededor de las estaciones de Transmilenio se calculan, según Oróstegui, se calculan “cerca de 26.000 hurtos, especialmente en las estaciones que tienen que ver en la troncal Norte, en la troncal Caracas y en la troncal Américas, es allí donde hay que prestar mucha atención”.

NoticiasRCN.com