Noticias

Bogotá

Por qué dejaron libre al hombre que arrolló a conductor del SITP en Bogotá

Hablamos con la víctima del caso y consultamos a varios abogados para entender la decisión tomada por el juez que realizó la audiencia.

9 Ago 2019 17:55Por: canalrcn.com

El caso del conductor del SITP a quien arrollaron con un campero en plena carrera Séptima en Bogotá sigue generando indignación.

El agresor quedó libre porque el video, que se volvió viral en las redes sociales, no fue adjuntado al proceso, entre otras razones.

Noticias RCN habló con Isaías Vargas, el hombre que miles de personas vieron siendo arrollado.

Él ya se había retirado unos metros de donde había sido el punto del choque (…). Por favor bájese y mire, pero en todo momento quiso irse

Su reclamo no tuvo eco. La única respuesta del hombre que conducía el vehículo particular involucrado en el accidente fue pasarle una tonelada de peso encima de sus piernas.

El dolor que sentí cuando subió y volvió a bajar a la altura del tobillo… el dolor fue impresionante

Morir aplastado fue su único pensamiento, asegura Isaías Vargas. "Pensé que moría ahí".

Por sus lesiones en el tobillo y las piernas tiene 20 días de incapacidad. Hoy, además, de su recuperación solo pide justicia.

¿Por qué una persona con esta conducta queda en libertad a pesar de las pruebas?

Una vez el conductor del campero fue detenido por las autoridades, se abrió un proceso en los juzgados de Paloquemao.

El abogado Mauricio Marín explicó que para adelantar una legalización de captura se deben cumplir con unos requisitos especiales que el juez debe verificar, entre ellos la flagrancia.

Lo importante, explica el abogado, es que se presenten los elementos probatorios en la audiencia, para que de esta manera el juez tenga los elementos de juicio y de conocimiento para tomar sus decisiones.

Por su parte, el abogado Francisco Bernate aseguró que no presentaron una cadena de custodia sobre dicho video y que, en ese contexto, el juez no falló como ciudadano sino conforme a lo que le lleva la Fiscalía, "que parece estar más pendiente de los tuiteros indignados y de las noticias que salen que de hacer bien su trabajo".

Isaías Vargas, víctima en el caso, no pudo presentar el video por cuenta de la incapacidad médica que recibió en el hospital.

El abogado Bernate agregó, además, que para que un video cuente como prueba dentro de un caso primero debe certificarse la fecha en el que fue grabado un video y quién lo realizó.

"Espero que se haga justicia… no hay cómo justificar una cosa de estas", finalizó Vargas.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.