Noticias

Bogotá

Por no poder pagar arriendo, desalojan a un hombre y sus tres hijos

El hombre actualmente vive en un taller de mecánica y espera pronto volver a trabajar para poder ofrecer una residencia digna a sus hijos.

30 Abr 2020 10:28Por: canalrcn.com

Es fin de mes y muchos no tienen para pagar el arriendo debido a que no han trabajado por el aislamiento preventivo que decretó el Gobierno Nacional desde el 25 de marzo. 

A pesar de que no están permitidos los desalojos, a decenas de personas las han sacado de sus lugares de residencia por no tener cómo cumplir con el arriendo. En lo que va de la cuarentena, el Distrito ha frenado 70 desalojos.

Uno de los casos que no se evitó fue el de Carlos Miguel Xioto quien se retiró de su trabajo y con la liquidación, 15 días antes de que iniciara el aislamiento, abrió un taller de mecánica.

Vea también: Dos adultos mayores duermen en la calle tras ser desalojados en Bogotá

El hombre, que es mamá y papá de sus tres hijos, abrió su propio negocio con el propósito de ser independiente y así tener el tiempo para atender las necesidades de los pequeños, sobre todo del más pequeño que tiene una condición especial.

“Para poder seguir cubriendo el tiempo de llevar a mi hijo a las terapias, consultas médicas y a las niñas al colegio”, señaló.

Por la emergencia tuvo que cerrar y al no poder pagar el arriendo, los cuatro fueron obligados a salir del lugar donde residían y ahora viven en el taller. Allí ha tratado de acomodarse lo mejor que puede, incluso usa el baúl de un vehículo en reparación como clóset.

Lea además: Más de 1.300 familias fueron desalojadas por no pagar el arriendo en Bogotá

Carlos espera poder abrir el taller pronto para reiniciar sus labores y poder darles a sus hijos un lugar digno para vivir.

No olvide que si es amenazado con un desalojo puede comunicarse con las líneas de emergencia 123 o de la Personería 143

NoticiasRCN.com