Noticias

Bogotá

Por no poder pagar arriendo, desalojan a madre con sus tres hijos en Bogotá

La mujer, que se desempeña como vendedora informal, se vio imposibilitada para pagar la obligación debido a la cuarentena por coronavirus.

8 May 2020 10:41Por: canalrcn.com

En Bogotá, una madre y sus tres hijos atraviesan una difícil situación, fueron desalojados de la casa donde vivían en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, por no tener el dinero con qué pagar arriendo. La mujer, cabeza de familia, se dedica a la venta de tintos, sin embargo, debido a la cuarentena no ha podido trabajar.

Vea también: Por no poder pagar arriendo, desalojan a un hombre y sus tres hijos

“No tengo para pagar un arriendo, yo estoy pagando $150.000 de arriendo y el último mes no pude pagarlo porque yo trabajo en la calle vendiendo tinto” asegura Dehiby Rodríguez.

No solo vive el drama de su desalojo, pues sus pertenencias fueron lanzadas a las calles, motivo por el que se perdieron.

Nos dañaron las cositas, las tiraron todas a una pieza donde cayeran. Las camas las desarmaron, tiraron todo” relata la mujer.

Desde hace dos días se encuentra sin casa, pide que la dejen trabajar para reiniciar su vida junto a sus tres hijos en otra vivienda.

Le puede interesar: Polémica entre Gobierno y Distrito por desalojo de venezolanos

Es importante recordar que, si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea 123 del Distrito, o al 143 de la Personería.

Los desalojos están prohibidos en tiempo de emergencia por el coronavirus. En Bogotá se han evitado más de 70 acciones de este tipo.

NoticiasRCN.com