Noticias

Bogotá
Por gran mayoría, aprueban los 20 planes de desarrollo locales de Bogotá

Por gran mayoría, aprueban los 20 planes de desarrollo locales de Bogotá

Desde este viernes, los ciudadanos podrán presentar las propuestas en las que quieran que se invierta en sus localidades y votar las más interesantes.

15 Oct 2020 17:08Por: Noticias.canalrcn.com

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció este 15 de octubre que los 20 planes de desarrollo locales en Bogotá fueron aprobados por mayoría en las juntas administradoras.

"Por primera vez en varios años, ninguno será expedido por decreto, sino es el resultado del debate democrático con todas las bancadas de todos los partidos en las juntas administradoras locales, aprobadas con amplias mayorías", manifestó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Vea también: Bogotá registra robos de canecas públicas por 6.000 millones de pesos

Esta vez, en la capital de la República se contó con la participación ciudadana para decidir en qué se debía invertir el 50 % de los 3.6 billones de pesos que tienen de presupuesto las localidades.

Los bogotanos eligieron proyectos de reactivación económica, equidad de género, protección ambiental y animal, prevención del feminicidio, infraestructura vial, desarrollo social y cultural, entre otros.

Fueron más de 128.000 ciudadanos los que se inscribieron en los encuentros ciudadanos, allí se debatió sobre las líneas de inversión con sus programas.

Los recursos se destinarán así:

  • 1.9 billones de pesos para la inclusión social y productiva.

  • 403.000 millones de pesos para mitigar el cambio climático.

  • Más de 309.000 millones para cultura ciudadana, paz y reconciliación.

  • 52.000 millones de pesos en protección animal. Con este último, se espera atender a más de 260.000 animales durante estos cuatro años.

Le puede interesar: “Recuperamos unos sectores y la delincuencia se mueve hacia otros”: Hugo Acero sobre robos en Bogotá

“El proceso sigue y ahora necesitamos que más ciudadanos sigan confiando, participando y presentando sus propuestas para la ejecución de estos proyectos en sus barrios. Son planes hechos por los ciudadanos y para los ciudadanos” agregó Gómez.

Desde este viernes, la ciudadanía podrá presentar propuestas en la página web Gobiernoabiertobogota.gov.co para postular los proyectos que quiera que se desarrollen en sus barrios y serán los mismos bogotanos los que podrán designar los recursos a las propuestas más interesantes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar